Fotografía: Especial

 

El gobierno de Joe Biden anunció este lunes la aprobación al proyecto petrolero Willow en North Slope, una región de Alaska rica en petróleo, una de las decisiones climáticas de Biden de mayor relevancia que fue condenada por ambientalistas que consideran que contradice las promesas ecológicas.

El anuncio se da un día después que el gobierno, en una medida en dirección opuesta hacia la conservación ambiental, aseveró que prohibirá o limitará las perforaciones petroleras en algunas otras zonas de Alaska y el Océano Ártico.

La aprobación de Willow por parte de la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos permitirá tres sitios de perforación, que incluirán hasta 199 pozos en total.

Ambientalistas se dijeron indignados de que Biden haya dado luz verde al proyecto, que afirman pone en riesgo el legado ecológico.

Inclusive, no es probable que el anuncio del lunes sea la última palabra, ya que se esperan litigios por parte de grupos ambientalistas.

El proyecto Willow de ConocoPhillips Alaska podría producir hasta 180 mil barriles de petróleo por día y generar miles de millones de dólares en regalías e ingresos fiscales para los gobiernos federal, estatal y municipal, explicó la empresa.

Con información de Sin Embargo

 

FMS