Fotografía: Especial

 

Aproximadamente 200 mil personas están en más de 100 refugios, por las inundaciones que ha causado el huracán categoría 1 Florence, que tocó tierra la mañana de este viernes, informó el el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

En conferencia de prensa el gobernador de Carolina del Norte informó que aproximadamente medio millón de usuarios están sin energía eléctrica, principalmente en los condados de Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Duplin, Johnston, New Hanover, Onslow, Pender, Sampson, Wake y Wayne.

Además dijo que incesantes lluvias continuarán durante todo el fin de semana. «Los equipos de rescate están trabajando en condiciones peligrosas. No los ponga en peligro. Recuerde no pilotear aviones no tripulados en áreas de rescate para no causar problemas para helicópteros de rescate».

Por su parte, el general de división Gregory Lusk comentó que más de 500 soldados y aviadores de la Guardia NC activados ya están respondiendo a las llamadas por todo NC. «Estamos formando una fuerza de tarea conjunta que tiene un comandante de estado dual para coordinar los esfuerzos de respuesta».

Según datos de la North Carolina Emergency Management, el huracán se mueve lentamente hacia el oeste, con vientos máximos de 90 millas por hora y ráfagas de entre 90-105 millas por hora cerca de Wilmington.

Se han reportado marejadas significativas y se espera que continúen durante todo el día. Se esperan inundaciones de río catastróficas y prolongadas a medida que Florence pasa lentamente por las Carolinas.

 

 

SJA