Foto: Israel Solares

 

La mañana de este martes se dio a conocer mediante una rueda de prensa las actividades por la celebración del Viacrucis en el municipio de Acatlán.

La presidenta municipal, Elizabeth Vargas, dio a conocer que la tradición llega a 32 años de realizarse, al tiempo que presentó a los personajes principales representados por dos originarios de Acatlán.

Jesús Señor Fidel, uno de los iniciadores del Viacrucis, dijo que después de la pandemia esperan retomar la cantidad de asistentes que en años pasados llegaban “de veinticinco a 30 mil visitantes”.

De igual forma, presentaron un croquis del recorrido que seguirá el viacrucis iniciando en el atrio de la iglesia y finalizando en la unidad deportiva de la entidad.

Como parte de la oferta turística dieron a conocer los lugares que se pueden visitar en Acatlán: “Laguna de Zupitlán, el área boscosa de Loma Chica, el área boscosa de San Dionisio, las barrancas, aguas termales de la localidad de La Calera y el río en Loma Larga”.

También destacaron que garantizan la seguridad para un ambiente familiar agradable en la feria tradicional que acompaña a la festividad.

 

ECRL