Fotografía: Especial

 

La tarde de este martes 21 de abril una presunta quema de pastizal en el cerro que se encuentra a un costado de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) originó una densa masa de humo que se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia, por lo que en la zona se generó alerta entre la comunidad.

El incendio originado en la carretera Pachuca -Ciudad Sahagún en el municipio de Zempoala se encontraba muy cerca del inmueble universitario, por lo cual procedieron a llamar a los servicios de emergencia en  el lugar.

Tras el llamado de auxilio a través de la línea de Emergencias, los rescatistas arribaron al lugar donde llevaron a cabo las maniobras necesarias para extinguir el fuego, el cual, se presume, se pudo originar debido a la cantidad de pasto seco que existe en la zona.

Fueron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, con apoyo de Semarnat, Conafor y Protección Civil de Zempoala, quienes lograron controlar y sofocar el incendio que se registró en las inmediaciones de la UPP.

Ante la cercanía de la deflagración autoridades de protección decidieron implementar, como medida preventiva y para evitar algún tipo de percance, la evacuación de cerca de 5 mil personas entre alumnos, personal académico y administrativo, debido a la gran cantidad de humo que se generó; no obstante, no hubo personas lesionadas.

 

ECRL