Fotografía: Captura de pantalla

 

Mediante una denuncia en video expuesto en redes sociales una joven mostró el proceder de unos sujetos quienes les marcaron el alto sobre la carretera México-Laredo, encañonándolos y violentándolos.

Un hombre y una mujer circulaban este miércoles en un vehículo por la carretera a Laredo, pero a la altura de Actopan fueron detenidos por unos sujetos que no acreditaron su identidad, ni portaban el uniforme correspondiente a alguna corporación de seguridad.

Sin embargo, a mano armada les pedían descendieran de su unidad, a lo que se negaron por la incertidumbre del origen de su identidad.

Ante esto, la mujer que grabó los hechos llamó al número de emergencias 911, en la que le indicaron que tenía que poner la respectiva denuncia para esclarecer los hechos.

Horas más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, mediante una tarjeta informativa, dio a conocer su postura ante los hechos señalados como abuso de autoridad de dos agentes de la PGJEH.

Asimismo, aseguró que los involucrados están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa, y que la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia.

Finalmente exhortaron a la población para que a través de la línea PROCURATEL 800 912 1314 denuncien cualquier tipo de abuso o atención inadecuada por parte del personal de la PGJEH.

Con información de Liz Robles

 

FMS