Fotografía:  Especial

 

Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dieron a conocer los pormenores suscitados en Tula.

En conferencia de prensa, Guillermo Olivares, Salvador Cruz y Santiago Nieto confirmaron la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con los hechos del pasado lunes.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad dio a conocer que efectivamente hubo una persecución con personas armadas a bordo de una camioneta Ford color azul, quienes emprendieron su huida al percatarse de la presencia de la policía.

Las nueve personas eran procedentes de diferentes lugares, originarias del estado de Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Oaxaca.

En el operativo también se aseguraron siete armas largas calibre .223, 28 cargadores para armas largas, nueve chalecos balísticos, dos vehículos y distintas drogas como cristal y marihuana.

Por su parte, Santiago Nieto aseguró que la representación social trabaja en la integración de las carpetas de investigación para llevar ante la autoridad judicial a las personas detenidas.

“La actuación de este año ha logrado judicializar mil 444 carpetas de investigación y tenemos más de 700 vinculaciones a procesos, lo cual implica una mejora sustantiva respecto a los mismos periodos del año anterior”, enfatizó.

 

 

ECRL