Fotografía: Especial

 

Autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona de iniciales K.E.O., quien fue investigada por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de L.M.M., quien fue agredida con sustancias químicas hace ocho años en Pachuca.

Fue el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo quien informó que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron dicha orden.

Datos preliminares revelan que el 26 de agosto de 2015, la víctima fue agredida por un masculino quien le arrojó una sustancia en su cuerpo causándole lesiones.

Derivado de trabajos de inteligencia y seguimiento policial se obtuvieron elementos probatorios en contra de la hoy detenida por su probable participación como autora inmediata.

Santiago Nieto aseguró, a través de redes sociales, que de manera conjunta con la víctima y el diputado Ángel Tenorio, presentarán una iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal de Hidalgo, para sancionar de forma más severa y eficaz los ataques con ácido cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes.

 

 

ECRL