Fotografía: Especial

 

Un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) campus Actopan murió la mañana de este jueves 23 de marzo mientras realizaba actividades deportivas propias de su jornada habitual.

Datos preliminares apuntan que el joven de 15 años de iniciales A.A.C. cayó al suelo desvanecido por lo que personal médico del campus de la Escuela Superior de Actopan fueron los primeros en atender la situación y minutos después arribaron paramédicos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.

Tras ejercer maniobras de estabilización sin éxito, reportaron que el menor había perdido la vida, por lo que médicos activaron el protocolo correspondiente, como la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Dicho personal especializado se encargó de recabar testimonios y declaraciones para el esclarecimiento de los hechos, así como el traslado sus restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán analizados mediante autopsia para dictaminar la causa de muerte.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) emitió un comunicado de prensa en donde lamentó el fallecimiento de A.A.C. y confirmó que solamente se desvaneció cuando realizaba actividades escolares.

Además, desmintió la versión extraoficial que inicialmente se manejó en donde señalaban que el personal médico universitario habría actuado de manera negligente.

Por otra parte, aseguró que colaborará con las autoridades correspondientes y dará seguimiento al caso. Por último, se solidarizaron con la familia y amigos del menor ante la irreparable pérdida.

 

 

ECRL