Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para Al Día Noticias, el señor Gerardo Martínez Moreno informó que ya tiene años asistiendo a El Arenal.

Viene procedente de Tequixquiac, ubicado en el Estado de México, junto con otros ciclistas se organizan para realizar su peregrinación con rumbo a El Arenal.

Dijo que la feria del Señor de las Maravillas ha mejorado, pese a las condiciones de la pandemia que surgió en los años anteriores: “Ya se ve más movimiento”.

Junto a otros 220 peregrinos llegaron a las 11:00 am del sábado y después de visitar al Señor de las Maravillas, volverán a su lugar de origen.

También dio a conocer que ya son 15 años consecutivos que lleva haciendo esta actividad y que para él es toda una tradición.

Por otra parte, la señora Loinga Villegas González se encarga de organizar peregrinaciones con niños, y ya preparan la de este año para el próximo sábado 1 de abril.

Espera que se junten alrededor de 270 niños que caminan desde Tequixquiac y cuentan con servicios de salud, como ambulancias por cualquier situación que se llegara a presentar.

Refirió que también cuentan con transporte, ya que al tratarse de niños se llegan a cansar; sin embargo, a ella la motiva la reacción de los pequeños, ya que dice que son muy resistentes a la travesía que realizan.

“Es muy bonito porque ellos vienen jugando, entre ellos se animan, platican, y al oírlos tú también entras en su práctica y te emocionas”, reveló la señora Villegas.