Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitó una prórroga al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para revisar la documentación de la organización ciudadana Valor por Hidalgo, y darle la misma atención que al resto de las agrupaciones.

 

El consejero electoral local, Alfredo Alcalá Montaño, explicó que si bien la sentencia les ordenaba emitir un nuevo acuerdo en un plazo de tres días hábiles tras recibir la notificación, se dieron cuenta que era un plazo insuficiente y que no permitía salvaguardar los derechos político-electorales de esta agrupación, pues no habría piso parejo.

 

Comentó que el pleno del TEEH determinó que está asociación sí presentó en tiempo y forma su documentación, por lo que en este sentido, el pleno del IEEH consideró que era justo que también se le diera la oportunidad de acceder a los mismo plazos que al resto de las asociaciones para que en dado caso pudieran subsanar lo que hiciera falta, siendo esta etapa en la que actualmente se encuentran.

 

«Nos encontramos en vías de cumplir con la sentencia tal y como lo marca la sentencia», afirmó. Sin embargo, en este momento es muy aventurado advertir si en esta segunda oportunidad que consiguió la agrupación, habrá de ser la quinta organización que se sume a la carrera por convertirse en un partido político local.

 

Hay que recordar que está organización ciudadana presentó su aviso de intención el 31 de enero pasado a las 17:44 horas, horario que para el IEEH era fuera de plazo, y que el TEEH reviró al argumentar que la ley establece que los registros se hacen hasta el último día del mes de enero sin especificar un horario determinado.

 

 

 

ECRL