Fotografía: Especial

 

La mañana de este lunes en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, una mujer de 28 años abrió fuego en un colegio.

Tres de las víctimas son niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, un centro privado de educación presbiteriana, cuyos estudiantes van desde preescolar hasta sexto grado.

La sospechosa era exalumna de ese centro; los otros tres fallecidos son adultos.

Los nombres de los muertos los facilitaron las autoridades de Nashville a través de Twitter. Se trata de Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, de nueve años. Mike Hill, Katherine Koonce y Cynthia Peak tenían entre 60 y 61 años.

Don Aaron, el policía encargado de actualizar la información a los medios, explicó que la mujer accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio. Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, dijo.

Las autoridades aún no la habían identificado en ese momento. Tampoco sabían cuáles pudieron ser sus motivaciones ni si tenía relación con el colegio.

Cuando los uniformados se presentaron en la escuela en respuesta a una llamada a los servicios de emergencia, escucharon disparos en el segundo piso, dijo Aaron. Una vez arriba, dos de los agentes abrieron fuego y mataron a la atacante. Solo habían pasado 14 minutos.

Fue que mediante un tuit del Departamento de Bomberos de la ciudad del centro del país que se dio a conocer la noticia; el mensaje pedía a los padres que no se presentaran en el lugar, donde los hechos estaban “aún en desarrollo”.

Por el mismo medio, los bomberos avisaron después a los padres de que se había establecido un “lugar de reunificación” con sus hijos en una iglesia baptista cercana al colegio; el centro tiene 209 alumnos.

Fue la cuenta de la policía local en la misma red social la que confirmó poco después que la atacante había muerto; es altamente infrecuente, según las estadísticas, que un ataque de este tipo tenga como protagonista a una mujer.

Con información de El País.

 

ECRL