Fotografía: Especial

 

Luego de que el ministro Javier Laynez otorgó una suspensión en contra del Plan B electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes en su conferencia matutina que el Plan C de su gobierno es que “no se vote por el bloque conservador”.

“Hay un plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo. Es que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación, ese es el Plan C. Ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo basta y se inició la transformación”, señaló en Palacio Nacional.

AMLO consideró que su reforma electoral no es un asunto jurídico en la Suprema Corte, sino un tema “mercantil”, pues dijo que lo que se busca es que no se reduzcan los sueldos a los altos funcionarios.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo federal anunció el domingo que impugnará la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez contra el Plan B electoral promovido por el presidente López Obrador, al acusar arbitrariedades y que “el ministro arrancó hojas a la Constitución”.

“Claro que nosotros vamos a continuar por la vía legal”, advirtió Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Con información de Latinus

 

FMS