Fotografía: Especial

 

Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer el Operativo de Semana Santa para este año.

Adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad se encargará de vigilar la ciudad con recorridos y dispositivos de vialidad del 1 al 16 de abril, con 406 oficiales y 42 patrullas.

Mencionó que mantendrán la vigilancia con 298 puntos de monitoreo a través de mil 192 cámaras en coordinación con el C5 y 40 puntos de monitoreo con 70 cámaras del C4.

Durante la Semana Santa y la semana de Pascua se aplicará el Operativo Alcoholímetro todos los días, para disminuir los hechos de tránsito relacionados con la conducción de vehículos bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Dijo que se instalará un módulo de orientación turística, del 3 al 9 de abril, sobre el bulevar Felipe Ángeles y la avenida principal del fraccionamiento Real Toledo, en un horario de 8:30 a 19:00 horas.

Además de recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, casa habitación y escuelas con la aplicación de cinco operativos: Barrio Seguro, Comercio Seguro, Dinero Seguro, Escuela Segura y Mercado Seguro.

Los abanderamientos a las actividades religiosas se extenderán desde el Domingo de Ramos y hasta el Sábado de Gloria, para atender cualquier solicitud de apoyo en referencia al probable desperdicio del agua.

El 2 de abril, durante las festividades religiosas del Domingo de Ramos, se mantendrá vigilancia desde la Mina El Lobo hasta la iglesia de San Francisco, calle Guerrero, Galeana, la iglesia de El Arbolito, y de la colonia El Palmar hasta Piracantos.

Posteriormente, el Jueves Santo se implementarán dispositivos de seguridad en El Palmar, Cerro de Cubitos, El Arbolito, El Lobo y Las Lajas.

El 7 de abril se implementarán en 22 viacrucis dispositivos viales y de seguridad durante la representación de la crucifixión de Cristo.

Más tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Procesión del Silencio, la cual será abanderada durante el recorrido que incluye la iglesia de San Francisco, Cristo Rey, calles Guerrero y Galeana, El Arbolito, El Palmar, Piracantos, La Asunción y La Villita.

Por último, el Sábado de Gloria habrá recorridos atendiendo cualquier solicitud de apoyo en referencia del al probable desperdicio del agua.