Fotografía: Especial

 

El presidente de Existimos AC, Mario Ferrán Vargas Baños, y Edith Morales, integrante de la agrupación, dieron a conocer que su principal labor es el empoderamiento y acompañamiento de las personas trans.

Mario Ferrán habló de la segunda edición del Festival Transvisible que se realizará el 31 de marzo en el Centro Cultural del Ferrocarril, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad, completamente gratuito y será transmitido mediante redes sociales.

También mencionó que tendrán la visita de la diputada Salma Luévano, así como la presentación de activistas del colectivo donde se sensibilizará al público por medio de ponencias sobre testimonios de la comunidad trans.

 Asimismo, como parte de las actividades se rendirá homenaje a la activista Chilena Camila Bolocco, quien fue víctima de un transfeminicidio en la Ciudad de México.

“Queremos darle esa visibilidad que tenemos también las personas trans, para no ser encasilladas dentro de ciertos sectores, para demostrar que también podemos participar en diversas actividades, ya sean culturales, sociales y políticas incluso”, puntualizó Edith Morales.

Por último señalaron que los obstáculos a los que se enfrentan las personas trans es el acceso a la educación, trabajos dignos y también se les estigmatiza a que solamente puedan cubrir ciertas profesiones o ciertos trabajos.

ECRL