Fotografía: Especial

 

Contar con atención y consultas con médicos de alta especialidad en comunidades alejadas, se volvió una realidad en la administración del gobernador Omar Fayad, quien imprimió un enfoque tecnológico que se plasma en el avance de las Unidades Hospitalarias con una Red de Telemedicina y Teleradiología.

La intención del gobernador de acercar a la población, sin importar las distancias geográficas, a consultas de alta especialidad, que bajo otras circunstancias requerirían la movilización a los principales hospitales como el de Pachuca o Tulancingo, poniéndolos en riesgo, ocasionando pérdida de tiempo y el consecuente gasto económico.

Por ello, desde la implementación del programa, un médico especialista puede realizar una consulta en tiempo real con el paciente, a quien de manera remota se le toman signos vitales o imágenes de ultrasonido para emitir un diagnóstico.

En el plan de aprendizaje, también realizó un aporte trascendente, al capacitar a distancia en coordinación con la Dirección de Profesionalización a más de 5 mil profesionales de las 17 Jurisdicciones sanitarias.