Fotografía: Especial

 

Al menos 39 migrantes murieron la noche de este lunes en un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

También reportan por lo menos 29 personas más heridas por el incendio, quienes fueron trasladadas a cuatro hospitales para ser atendidos debido a la gravedad de su estado.

El INM reportó que en el alojamiento provisional se encontraban en total 68 hombres mayores de edad, migrantes de Centroamérica y Sudamérica que pernoctaban ahí desde hace varios meses, a la espera de que el gobierno de Estados Unidos les permitiera tramitar su solicitud de asilo político.

Autoridades señalaron que habrían sido los propios migrantes quienes iniciaron el fuego en el área donde se alojan los varones, por una presunta protesta.

Por su parte, el presidente López Obrador explicó que tuvo que ver con una protesta iniciada por ellos a partir de que se enteraron que iban a ser deportados.

“En la puerta pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, no imaginaron que el incendio iba a terminar en eso. Las autoridades de migración y la fiscalía están investigando los hechos”, dijo.

Con información de El Financiero

 

FMS