Fotografía: Especial
“Me han politizado”, dijo esta tarde en conferencia de prensa Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Después de 14 años de ser parte de la burocracia y negarse a bajarse el salario y las prestaciones, Edmundo Jacobo presentó su renuncia.
Dijo ante los medios de comunicación que se le puso en la vitrina pública y se le señaló desde la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que se va el 3 de abril, apenas dos días después de que termina su encargo Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y otros dos consejeros.
“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE, con efectos a partir del próximo 3 de abril”, dijo.
Edmundo Jacobo Molina consideró que no existen condiciones para continuar en el cargo y defendió su gestión en la Secretaría Ejecutiva.
El funcionario, quien llegó al cargo en 2008 y tras la reforma electoral de 2014 se mantuvo otros seis años en el cargo, dijo que se va tranquilo.
Con información de Sin Embargo
FMS