Fotografía: Especial

 

El Papa Francisco “sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, comunicó la oficina de prensa del Vaticano después de que la tarde de este miércoles fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma.

“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, agregó la nota que descartó una infección por Covid.

“El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, se lee en el comunicado.

Según medios italianos, Francisco, de 86 años, había sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados.

El Vaticano sólo comunicó durante la tarde que el pontífice se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente” pero no mencionó ningún motivo.

Antes, durante su audiencia general de este miércoles, Francisco recordó a los 38 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, al tiempo que pidió hacer oración por ellos.

Con información de El Universal

 

FMS