Fotografía: Especial

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), así como la Ciudad de las Mujeres de Hidalgo y la empresa Confecciones Mexica S.A. de C.V..

Oscar Javier González, secretario del Trabajo en la entidad, señaló que la suma de esfuerzos tiene por objetivo realizar actividades de capacitación en beneficio de mujeres en condiciones de vulnerabilidad para lograr su inserción en el sector de la industria de la confección del vestido.

Manifestó que el convenio contempla otorgar apoyo económico de seis mil 300 pesos por única vez, para que mientras se realiza la capacitación tengan un ingreso que les permita solventar lo indispensable que  demandan sus familias.

Una vez concluida ésta, resaltó, serán integradas al empleo formal en la empresa Confecciones Mexica S.A. de C.V.

El titular de la STPSH señaló que el proyecto iniciará con 15 mujeres, que se capacitarán por un mes como operadoras de máquinas de costura recta industrial y como operadoras manuales.

La directora general de Ciudad de las Mujeres, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, subrayó que garantizar la autonomía económica del sector “nos acerca un poco más a una sociedad justa e igualitaria, en donde el género no condicione el acceso a los derechos de las personas”.

 

 

ECRL