Fotografía: Especial

 

En un evento sin precedentes se entregaron 23 credenciales e igual número de actas de asamblea de órganos de representación y vigilancia, a los núcleos agrarios de seis municipios huastecos.

 

En gira de trabajo por la comunidad de Huichapan municipio de Jaltocán, el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que existe un absoluto y total respaldo de la administración estatal para los hombres y mujeres del campo, ya que es necesario hacer una causa común para el rescate del agro hidalguense.

 

Debemos revertir el abandono que el sector ha vivido por muchos años, señaló, “de pronto quienes fungían como autoridades cayeron en la desatención y eso desde luego generó una acumulación de problemas y necesidades; tenemos que buscar la manera de ser resolutivos”.

 

El funcionario insistió en que hoy se tiene un panorama muy distinto y se debe materializar lo que siempre se ha deseado: un campo productivo y una vida digna para las y los productores hidalguenses, a través del cultivo de sus tierras.

 

Ante cientos de habitantes de la región, así como de representantes de los tres órdenes de gobierno, se informaron los resultados de la Mesa Agraria y se destacó la importancia de entregar las nuevas credenciales para los pequeños productores, quienes a partir de ahora podrán contar con una mayor certeza jurídica.

 

 

ECRL