Fotografía: Especial

 

Este jueves se llevó a cabo el foro denominado “Eficiencia energética para el bienestar y desarrollo económico” en el Congreso local, donde se destacó sobre la importancia de migrar al uso de energías limpias.

 

Durante el foro se expusieron los beneficios de efectuar acciones de modernización energética tanto en la administración pública, en la industria como entre la población en general. Pues al hacer uso de energías renovables se pueden tener ahorros económicos que se pueden invertir para otros proyectos, además de que se tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

 

El evento fue organizado por la Primera Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), evento que estuvo dirigido al personal de los ayuntamientos, personas ejidatarias, agricultoras, mineras, textileras y público en general.

 

Por este motivo, se indicó que si los gobiernos hicieran uso de los paneles solares como en luminarias, no solo se tendría una disminución en el gasto público, sino que esto impactaría en satisfacer otras necesidades sociales o de infraestructura para beneficio de la población y generar más desarrollo económico y social.

 

Por su parte, Ivonne Margarita Ramírez Núñez, directora general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), señaló que para lograr estos cambios, ellos ofrecen asesorías, facilitan la inversión, pero también impulsan la competitividad mediante la vinculación de empresas para que las y los usuarios puedan elegir el mejor lugar para comprar en esta materia.

 

 

ECRL