Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que este lunes se llevó a cabo la 5ª Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional de Transición de procuraduría a fiscalía.

En sus redes sociales, Santiago Nieto dio a conocer detalles de la reunión de staff en las instalaciones de la PGJEH, en busca de “mejorar la procuración de justicia en la entidad”.

Fue a través de las redes sociales que se comunicó sobre los temas abordados durante el encuentro, como el plan de persecución penal que tiene como finalidad la atención diferenciada para ser más eficientes en la investigación de delitos y atenderlos de manera más ágil.

De acuerdo con lo informado, el plan se basa en cuatro rubros: crear un área de orientación para ofrecer a la población atención integral y el inicio de carpetas de investigación únicamente en los casos que constituyen delito.

Así como la focalización de esfuerzos para la investigación a través de una Unidad de Tramitación Masiva de Casos y la capacitación de personal para litigación en audiencias.

También la aproximación de procesos de la fiscalía con la creación de la denuncia remota y agencias itinerantes.