Fotografía: Especial

 

La tarde de este 4 de abril Víctor “N”, piloto del globo aerostático que se incendió en pleno vuelo el pasado 1 de abril en San Juan Teotihuacán, Estado de México, fue dado de alta del Hospital General de Tulancingo.

 

El alta médica ocurrió alrededor del mediodía, luego de que se descartara que corriera peligro su vida, esto tras el ingreso que fue solicitado por elementos de la Fiscalía del Estado de México el pasado domingo 2 de abril en el nosocomio referido, ya que presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo; principalmente en la cara y extremidades.

 

El presunto responsable mencionó a los policías que huyó porque no supo qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.

 

Víctor “N” salió del nosocomio custodiado por elementos de seguridad pública. La detención del operador del globo ha sido llevada a cabo por agentes de la Fiscalía del Estado de México en colaboración con las autoridades de Hidalgo.

 

Por el momento, solo Víctor “N” ha sido detenido, la Fiscalía tendrá que determinar si es vinculado a proceso. Por lo pronto hay abierta una carpeta de investigación.

 

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, también anunció que actualmente ya se han asegurado varios inmuebles, propiedad de la empresa que brindó el servicio de vuelo, a fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos, qué ocasionó la explosión y así establecer la posible responsabilidad de quien esté relacionado directamente con los hechos.

 

 

 

ECRL