Fotografía: Especial

 

Después de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de la Función Pública y el gobierno del estado, Julio Menchaca habló sobre el veto a la ley del presupuesto.

 

Recordó la responsabilidad que ha ocurrido en algunos presidentes municipales, de los cuales tres de ellos están en función preventiva y los otros tres están sujetos a juicio.

 

Mencionó que el veto ejercido es porque los municipios deben estar sujetos a una variación del presupuesto, la reforma contraponía a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental y porque debe estar considerada una situación emergente como la pandemia.

 

Dio como ejemplo el caso de Tula, donde se tiene que hacer un reajuste del presupuesto y reorganizar el gasto.

 

“Yo soy un convencido y por eso en el presupuesto de este año se aumentaron las partidas sensibles para la población y estamos haciendo que sean progresivas”.

 

Hablo de que no puede haber algo que obstaculice o amarre el gasto por una disposición legal y es dentro de las facultades constitucionales que permiten al ejecutivo hacer ese veto.

 

“La instrucción que le di a la Contraloría es que asuman su responsabilidad, porque muchos de ellos estuvieron de adorno y habían personas en el orden interno de control que ni siquiera tenían formación académica”, señaló el mandatario.

 

 

 

 

ECRL