Fotografía: Especial

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, presentó el proyecto de decreto para la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Hidalgo para contribuir a la mitigación y la adaptación del sector frente al cambio climático.

El legislador panista expuso que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagro), deberá proponer las acciones de mitigación y adaptación en materia pecuaria, con la finalidad de que sean incluidas en el Programa y Estrategia Estatal de Cambio Climático, fomentando la participación ciudadana.

Dijo que tanto la Sedagro como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) deben elaborar programas y actividades de sensibilización y capacitación respecto a los efectos del cambio climático; promoviendo la participación activa del sector en la elaboración y ejecución de los programas y actividades.

De la misma forma, el exdirigente estatal del PAN comentó que los municipios tendrán que apoyar los programas relativos al mejoramiento pecuario y a la sanidad animal, control y disposición de excretas, protección del medio ambiente y las acciones encaminadas para reducir el cambio climático.

También subrayó que la Unión Ganadera Regional deberá trabajar con las autoridades estatales, municipales y federales para buenas prácticas pecuarias para disminuir el cambio climático en la entidad.

 

ENCA