Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría del Bienestar a nivel federal ya abrió la convocatoria para quienes deseen registrarse como tutores del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual tendrán la oportunidad de recibir a las y los jóvenes que participen en este programa para capacitarlos.

 

El objetivo de este programa es contribuir a la incorporación de jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, en actividades económicas a través de su capacitación en centros de trabajo que participan en el Programa y que cuentan con posibilidad de brindarla.

 

Esta convocatoria está dirigida a personas físicas, morales, instituciones públicas y organizaciones sociales que deseen darse de alta para capacitar a las y los jóvenes por un año en algún oficio, en tanto el gobierno federal les da un apoyo a los jóvenes para que laboren en dicho periodo.

 

Entre algunos de los requisitos que se deben cubrir es contar con una identificación oficial vigente, cédula de identificación fiscal, instrumento notarial para acreditar la representación en el caso de personas morales, fotografías del exterior e interior del lugar donde se realizará la capacitación, entre otros.

 

De esta forma, la plataforma a la que deberán de ingresar las y los interesados en participar en esta estrategia es https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/tutores, donde de igual manera se encuentran los detalles de participación.

 

 

 

ECRL