Fotografía: Especial

 

Tras el evento de visita al estado por parte de Agregados Policiales de México, España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador, Julio Menchaca fue cuestionado sobre los avances de las investigaciones de la Estafa Siniestra.

Aún con la vinculación a proceso del ex funcionario de la SEPH y la ficha de la Interpol con la que se busca a César Román M.V., el gobernador reiteró que no existe persecución política ni se trata de un ajuste de cuentas.

“No se trata ni de una persecución política ni un ajuste de cuentas, se trata simplemente de cumplir con la responsabilidad”, dijo ante los medios de comunicación.

El mandatario estatal explicó que todos los procesos contra funcionarios de la administración pasada se deben a su mal actuar y descartó por ahora alguna investigación en contra del exgobernador Omar Fayad.

No obstante, admitió que sí hay responsabilidad política del exmandatario, pero también mencionó que es complicado cuidar el actuar de 90 mil trabajadores de gobierno.

Asimismo, enfatizó en que hay una ruta, por lo que donde se han detectadas ausencias, omisiones o afectaciones al erario, tendrán que ser investigadas.

“No es un juicio sumario, no los estamos condenando, están siendo sujetos de un proceso administrativo y en unos casos penales, tendrán el derecho a la defensa, como cualquier persona”, abogó.