Fotografía: Especial

 

 

Después de 4 días, rescatan a una mujer turista oriunda del Estado de México que se accidentó en las Grutas de Tolantongo y tras una ardua búsqueda, fue localizada y rescatada con vida en el paraje Pozas Rancho Viejo, en el mismo municipio de El Cardonal.

 

 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) informó sobre la localización de la turista mexiquense de iniciales M. C. V. originaria del municipio de Ozumba de Alzate, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de abril en el parque ecoturístico de las “Grutas de Tolantongo”, por lo cual se inició el expediente CBPEH-179-2023.

 

 

Al llevarse a cabo los trabajos de búsqueda de manera inmediata e ininterrumpida desde el día de la desaparición, fue hasta este martes 11 de abril, que se localizó a la persona con vida, en el lugar denominado las “Pozas Rancho Viejo”, municipio de Cardonal.

 

 

Se presume que la mujer cayó 250 metros en una barranca; aunque se reporta sin lesiones y estable, debido a la contención que recibió de la hojarasca y maleza características de esa zona, además, mostró síntomas de hipotermia, hipoglucemia y deshidratación.

 

 

El rescate se realizó por medio de un trabajo interinstitucional coordinado por la Secretaría de Gobierno, en apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), en conjunto con elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal, del municipio de Tlahuiltepa, así como del trabajo realizado por binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, elementos de la policía de Cardonal y personal socorrista del citado parque ecoturístico.

 

 

 

 

ECRL