Fotografía: Especial 

 

Será a partir del próximo lunes 27 de enero y hasta el próximo 01 de febrero, cuando los interesados en participar en la elección de delegados y subdelegados puedan inscribir su planilla, misma que contenderá el día 09 de febrero, esto de acuerdo con la convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez.

Es preciso señalar que si en alguna comunidad se registra una sola planilla, esta será de manera automática la ganadora y no habrá necesidad de llevar a cabo el proceso de elección que se establece la convocatoria y serán los integrantes de esta los que rendirán protesta al cargo.

Las planillas que se registren tendrán la oportunidad de realizar proselitismo el 02 al 07 de febrero y será el 09 de febrero, cuando se lleven a cabo los comicios en los que podrán participar los habitantes que radican en este municipio y sólo en la respectiva comunidad o colonia en la que habitan.

Cabe destacar que en caso de que en alguna comunidad se declare desierto el registro de aspirantes, el presidente municipal, Erick Islas Cruz, podrá proponer una terna al pleno de la Asamblea Municipal, que será el órgano encargado de evaluar las propuestas y votar por quien consideren la mejor opción, ganando quien obtenga mayoría.

Sin embargo, será el día 11 de febrero cuando las autoridades municipales encabezadas por los integrantes del cuerpo edilicio les tomen protesta en el cargo a quienes fungirán como las nuevas autoridades comunitarias y que serán las encargadas por un lapso de un año de ser el enlace entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

 

SJA