Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana de “intromisión abusiva” y “prepotente” la infiltración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en la organización criminal ‘Los Chapitos’.

“Una intromisión abusiva y prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, criticó desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si el operativo de la DEA se realizó sin el conocimiento del Gobierno mexicano, el mandatario mexicano contestó: “Sí, seguramente”.

AMLO criticó la labor de la DEA en México, pues cuestionó sobre elementos de la DEA que mantienen o mantuvieron vínculos con la delincuencia organizada.

Tras lo emitido esta mañana, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió  con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con medios de circulación nacional, arribó aproximadamente a las 11:00 horas y se retiró una hora después sin dar ningún tipo de declaración a la prensa.

Con información de Sin Embargo

 

FMS