Fotografía: Israel Solares

 

Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, asistió a la primera siembra del Huerto Urbano Comunitario ubicado en Avenida Universidad de la capital hidalguense.

En el evento coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente de Pachuca, encabezada por Beatriz Cruz, se dio a conocer que 56 especies de plantas y semillas podrán ser cosechadas entre mayo y junio.

En el Huerto Urbano Comunitario, el más grande de México, se cultivarán 4 mil 56 plántulas de 22 diferentes especies de hortalizas.

“Vamos a poder cosechar lechuga, chile, col, apio, cebolla, cilantro, espinaca, acelga, calabaza, maíz, frijol, haba, jitomate y tomate”, señaló el alcalde.

Sergio Baños se mostró contento de concretar este tipo de acciones y espera que este modelo también lo adopten en colonias, barrios, fraccionamientos y casas, ya que es sumamente importante para el ahorro y la economía del hogar.

En la siembra participó personal del ayuntamiento, alumnos de Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), estudiantes del colegio Gymboree y algunos padres de familia.

Mencionó que este año serán 4 ciclos de cosecha como el año pasado, en el huerto de la capital hidalguense que forma parte de las 16 nuevas ciudades firmantes en el Pacto de Milán, por lo que están comprometidos a generar alimento sustentable.