Fotografía: Edén Torres

 

A uno días de cumplir 4 años al frente de la dirección del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia renunció a su cargo y podría contender por la alcaldía de Villa de Tezontepec bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De forma extraoficial, trascendió que la tarde del pasado lunes presentó la renuncia a su cargo donde trabajó en pro de los sectores más vulnerables del estado a través de la asistencia social desde el inicio de la administración.

El 18 de septiembre de 2016, Patricia Marcela González Valencia fue nombrada como directora general del Sistema DIF Hidalgo, por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

González Valencia ocupó también el cargo de delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y fue secretaria de organización dentro del Comité Directivo Estatal del PRI.

De acuerdo con fuentes en el seno del tricolor, González Valencia buscará la candidatura a presidenta municipal de Villa de Tezontepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el documento de su renuncia, la ahora exdirectora del DIF estatal agradeció la oportunidad al gobernador Omar Fayad por el encargo y la confianza y argumentó que su renuncia obedece a motivos personales.

Cabe señalar, que con base en el calendario electoral, los funcionarios que deseen participar en el proceso de renovación de ayuntamientos, cuentan hasta el 19 de agosto para separarse del encargo.

 

SJA