Fotografía: Especial

 

Por delito culposo con resultado típico de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, una persona fue vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva.

A través de la Subprocuraduría Poniente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de una persona investigada por homicidio, lesiones y daño en la propiedad culposos.

Los hechos que se le imputan a Francisco ‘N’ tuvieron lugar el 31 de marzo, cuando conducía un tractocamión con dirección a Pachuca sobre la carretera Arco Norte, pero a la altura de la localidad Las Palomas, municipio de Tolcayuca, impactó a varios vehículos.

Derivado del incidente de tránsito perdieron la vida tres personas, entre ellas una menor de edad, además una decena de personas resultaron lesionadas.

Por lo anterior, la PGJEH tomó conocimiento de lo ocurrido y personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Poniente se encargó de los datos de prueba para formular la imputación contra Francisco ‘N’.

Durante la audiencia inicial, tras analizar los datos de prueba el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Además estableció a las partes involucradas en el proceso penal un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS