Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría poniente, obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de una persona identificada como Erick Ernesto “N”, por su probable responsabilidad en asalto equiparado, ocurrido al interior de un establecimiento comercial.

 

Los hechos que le fueron imputados al probable, ocurrieron el pasado 09 de enero, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Barrio de Nacozari, Tizayuca, cuando la víctima fue asaltada; el probable con cuchillo en mano le pidió le entregara las pertenencias y posteriormente se dio a la fuga.

 

El imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se definiera su situación legal.

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente fue el encargado de reunir los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control y en audiencia inicial formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Erick Ernesto “N”.

 

Con base en lo expuesto por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, además  impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y  fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

ECRL