Fotografía: Israel Solares

 

El presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Carvajal Romo, dio a conocer este jueves las actividades que se llevarán a cabo en la feria del municipio con el distintivo de Pueblo con Sabor.

 

Del 3 al 11 de mayo se llevarán a cabo las festividades donde habrá eventos culturales, deportivos, religiosos y artísticos, con la presentación estelar de la Banda Jerez.

 

Por su parte, el secretario municipal de Turismo, Arturo Castelán Zacatenco, señaló que las y los artesanos de la región también estarán presentes con sus productos, bordados, prendas, vinos y las características alfombras de aserrín de colores, que año con año pintan de vida las calles de Acaxochitlán.

 

Erick Carvajal señaló que tendrán entre 80 y 100 mil visitantes, además “pretendemos una derrama económica de más de 40 millones de pesos con todo esto que se va a generar”.

 

Informó que el 2 de mayo tendrá lugar la ceremonia del Señor del Colateral en la casa de los mayordomos, con una misa a las 22:00 horas y al día siguiente las tradicionales mañanitas.

 

Carvajal Romo también mencionó que la cartelera artística contempla diferentes agrupaciones de diferentes estilos musicales, para cumplir con todos los gustos de la población.

 

Destacó la participación de algunos grupos reconocidos como: Campeche Show, Kumbia Kings, Cardenales de Nuevo León y Los Acosta, entre otros.

 

 

 

ECRL