Fotografía: Especial

 

Se realizó la elección de presidente para el Décimo Primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), donde resultó ganadora la planilla Transformación Incluyente, encabezada por Iliana López.

Desde las nueve de la mañana del viernes 28 de abril los agremiados llegaron a las oficinas del CICEH, ubicadas en el fraccionamiento Colosio de Pachuca, para emitir su sufragio.

De la misma forma, arribaron el presidente del Décimo Consejo Directivo, Oswaldo Rodriguez, y la titular del Consejo Electoral, Martha Olga Martínez, quienes llamaron a respetar el resultado y sumarse al ganador.

Al tomar la palabra, Rodríguez Fernández afirmó que la jornada electoral se realizó con tranquilidad en el marco del respeto entre amigos y compañeros de profesión.

Pidió respetar el resultado de la elección, pues fue la voluntad de las mayorías, en aras de continuar con la unidad que ha caracterizado al Colegio, en sus 38 años de existencia.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la elección, las tres planillas contaron con observadores para validar el proceso, que se realizó de manera presencial y virtual.

Participaron las planillas Transformación Incluyente, representada por Iliana López; Ingeniería para el Bienestar Social, encabezada por Alonso Velázquez; e Ingenieria Civil con Proyección y Desarrollo, representada por Raúl Cruz.

La planilla Transformación Incluyente obtuvo 84 votos, Ingeniería Civil con Proyección y Desarrollo 54 sufragios, mientras que Ingeniería para el Bienestar Social únicamente cinco; en total se emitieron 144 de 184 posibles, lo que representa el 77.83 por ciento de participación.

 

FMS