Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la puesta a disposición de cuatro personas, tres de ellas por ultrajes a la autoridad y una más por homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en agravio de elementos de la Policía Estatal.

La noche del viernes 28 de abril se recibió aviso sobre detonaciones de arma de fuego en el camino viejo al geiser, en Progreso de Obregón, razón por la que agentes de la policía estatal se trasladaron al lugar de los hechos.

En el sitio resultaron agredidos físicamente y con arma de fuego por cuatro personas, quienes fueron detenidas en ese momento y puestas a disposición de la PGJEH.

De la agresión resultó lesionado por disparo de arma de fuego un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba contra M. F. O. C., L. M. G., B. D. T. A., y M. L. G., este último por homicidio doloso calificado, en grado de tentativa.

Las personas detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.

 

FMS