Fotografía: Israel Solares

 

La noche de este lunes, Santiago Nieto Castillo dio a conocer a través de sus redes sociales que se investigará la agresión que sufrieron maestros de la Sección 15 del SNTE durante la marcha del 1 de mayo.

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que recibieron la denuncia y abrieron la carpeta de investigación “por lesiones, amenazas y lo que resulte”.

“Con motivo de una agresión que sufrieron agremiados de la sección XV del SNTE durante la marcha conmemorativa del 1° de mayo en Pachuca, la PGJEH recibe en este momento la denuncia e inicia la carpeta de investigación por lesiones, amenazas y lo que resulte”, escribió.

Por último, refirió que en la PGJEH procuran la justicia para garantizar el respeto de los derechos humanos y la libertad para manifestarse.

Este 1 de mayo circuló un video en el que se aprecia a un grupo de personas que irrumpió uno de los contingentes durante la marcha del 1 de mayo, hecho que derivó en la denuncia ante la PGJEH.

 

FMS