Fotografía: Edén Torres 

El gobernador estatal Omar Fayad Meneses, señaló que respetará la decisión de los diputados en la aprobación de la reforma electoral y no ejercerá su derecho al voto.

Con respecto a la reciente disputa que hubo en el congreso el día jueves al aprobar dicha reforma, explicó que los jalones en los congresos no son nada nuevo para él, pues ha pasado por eso y cosas peores.

Señaló que no es lo recomendable ni lo aceptable, sin embargo argumentó que al calor de las discusiones  suceden ese tipo de situaciones, sin embargo  debería optarse siempre por el respeto.

El mandatario  dijo no estar realmente informado de lo acordado en la reforma, en tanto al tema de la eliminación del bono y el aumento de prerrogativas a los partidos dijo que era decisión de los diputados, de la mayoría por lo que lo que haya quedado se mantendrá.

Finalmente, con respecto a la gubernatura a un candidato indígena señaló que en caso de existir inconstitucionalidad esta será revisada de manera correcta por los medios legales y recalcó que lo aprobado por los diputados se sostendrá cabalmente.

 

ENCA