Fotografía: Especial

 

Tras efectuar trabajos de desazolve en un canal por parte de una maquinaria de un particular, ubicado en la comunidad de la Higa, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, se averió la red de agua potable del acueducto Téllez.

 

Por lo que se pidió que técnicos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), acudieran al sitio, para evaluar las afectaciones a la red hidráulica y hacer las reparaciones correspondientes.

 

De acuerdo a los reportes obtenidos, se detectó que la ruptura de la tubería fue en cuatro tramos diferentes, y que corresponden a 3 perforaciones en el acueducto y una más en la interconexión de la red.

 

Ante estas afectaciones, se ocasionó el derrame del vital líquido en un volumen que aún no se cuantifica y por lo tanto las fracturas al sistema hidráulico, afectaran el suministro de agua potable a diferentes colonias, barrios y fraccionamientos de la zona metropolitana.

 

Como consecuencia de esta ruptura de la red, la Caasim informa que se presentarán problemas de abasto de agua en la Colonia Cubitos parte alta y baja, fraccionamiento Terrazas, cerro de Cubitos, colonia la Raza, colonia Céspedes, colonia Doctores, Ciudad de los Niños, Canutillo, Privada Santiago, fraccionamiento Real de Oriente, colonia 11 de julio, San Javier, La Moraleja, colonia Los Maestros, colonia López Mateos, así como las comunidades la Higa y Palma Gorda.

 

El departamento de asuntos jurídicos de este organismo, interpondrá ante las instancias legales, la denuncia correspondiente por los daños provocados a la red, así como por las afectaciones que en consecuencia se generan en perjuicio de la población.

 

 

ECRL