Para generar mayor proximidad social entre la Policía Municipal y la niñez de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tizayuca adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, puso en marcha un curso de verano en el que participan 32 niños de entre 4 y 13 años de edad.

Lo más destacable de este taller, es que las niñas y niños que participan en él están aprendiendo importantes medidas de autocuidado, las cuales tienen como objetivo evitar que sean víctimas de violencia o algún tipo de abuso.

Miguel Ángel Reséndiz García, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que el objetivo de este Curso de Verano es inculcar en estos niños y adolescentes una nueva cultura de prevención del delito, generar en ellos más confianza hacia las fuerzas policiales, e inculcarles los valores necesarios para que se mantengan alejados de los delitos y las adicciones, y puedan de esta manera tener una formación más integral que les permita ser mejores ciudadanos.

El taller está a cargo del área de Prevención del Delito, y se realiza en las instalaciones del Auditorio Municipal, con una duración aproximada de tres semanas, en un horario de las 09:00 a las 12:00 horas.

Cabe destacar que para la realización de este Curso de Verano, la dependencia policial participará de manera conjunta con otras dependencias, como: Cruz Roja, Policía Estatal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, entre otras áreas invitadas.

Entre las actividades que desarrollan diariamente estos pequeños, destacan: orden cerrado, prevención del sexting, bullying, robos y hasta secuestros, Primeros Auxilios, combate de incendios, manejo adecuado de Gas L.P., Educación Vial y respeto a las señales de tránsito, manualidades, deportes y otras actividades más que tienen la finalidad de contribuir a una formación más integral de los pequeños.

 

 

SJA