Fotografía: Especial

 

Por segunda vez fue hallado un túnel utilizado para robo de combustible, en esta ocasión en el Valle de Tulancingo, durante la madrugada de este jueves, donde se realizaron siete cateos en Cuautepec, como parte de los operativos para combatir la delincuencia en esta región de la entidad.

En el operativo, que duró cinco horas con un total de 378 de elementos de las distintas corporaciones, encontraron el túnel con cuatro metros de profundidad y 25 de longitud; dentro de este dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y casi 38 mil litros de hidrocarburo.

Además se detuvieron a diez personas y se decomisaron 12 vehículos, entre los que se encuentran camionetas Van Express, Ram Pick-Up y tres motocicletas.

También fueron asegurados dos kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana y 200 dosis de droga sintética.

Las acciones son atribuidas a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En lo que va de la actual administración se han asegurado a 174 personas por hechos probablemente constitutivos del delito de robo de combustible y narcomenudeo, que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Igualmente, 270 vehículos diversos, más de 15 mil metros de manguera de alta y baja presión, y 24 predios asegurados, con un total de 1 millón 137 mil 28 litros de hidrocarburo.

 

FMS