Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que con relación a los hechos ocurridos este miércoles en la localidad de San Pedro Capula, del municipio de Ixmiquilpan, fueron rescatadas las tres personas retenidas por pobladores del lugar.

El comunicado de prensa fue emitido durante la mañana de este jueves, en tanto Santiago Nieto Castillo dijo durante la madrugada que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

A través del diálogo con servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría Poniente, así como de elementos de la División de Investigación, las personas retenidas e identificadas con las iniciales E. I. N., y/o C. S. D., J. V. O. y/o J. M. C., J. M. M.  y/o J. M. F., fueron puestas a salvo, toda vez que corrían riesgo de ser linchadas.

El Ministerio Público abrió las carpetas de investigación correspondientes a partir de que los pobladores de San Pedro Capula les atribuyen su participación en múltiples robos de los que se obtuvieron diversos objetos supuestamente almacenados en una bodega.

 

FMS