Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Poniente y de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó un nuevo cateo y durante las acciones resultaron detenidas tres personas, dos de ellas adolescentes, además se aseguraron sustancias con características de narcóticos.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 5 de mayo en un inmueble ubicado en el barrio El Pedregal, en el municipio de Tizayuca.

La persona detenida responde a las iniciales Y. T. M. M., quien al igual que los adolescentes, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.

En el lugar intervenido se aseguró un teléfono móvil, un paquete envuelto con cinta canela de color café, en su interior contiene vegetal verde y seco de aproximadamente 500 gramos de peso, así como una bolsa de plástico transparente, 57 dosis de sustancia sólida de color blanco, así como una bolsa de plástico transparente, que contiene material sólido de color blanco, de aproximadamente 500 gramos de peso.

Las acciones ministeriales llevadas a cabo por la PGJEH se originaron a partir del inicio de una carpeta de investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio.

Las personas detenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público competente para que se determine su situación legal, mientras que el narcótico fue enviado a la División Científica para su análisis y el dispositivo móvil asegurado al Ministerio Público.

 

FMS