Fotografía: Especial

 

Como parte de la visión de parlamento abierto, el Congreso local realizará durante mayo y junio foros regionales denominados Ciencia, Tecnología e Innovación como Vía de Desarrollo Sustentable en Hidalgo, a fin de escuchar las ideas y propuestas para atender las problemáticas sociales del estado.

La diputada presidenta de la Primera Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Marcia Torres, explicó que para esto extienden una cordial invitación a integrantes de la comunidad académica, científica, a la población en general, así como al sector público y privado para que participen en los foros.

Comentó que estos trabajos estarán abordando 18 ejes temáticos que tienen que ver ya sea con la vocación o la problemática de las regiones específicas de la entidad, esto con el objetivo de integrar tanto una agenda transversal como políticas públicas que permitan avanzar hacia el desarrollo sustentable, pero también para reducir las brechas de desigualdad.

La diputada priista afirmó que es importante hacer crecer a Hidalgo mediante el desarrollo y aplicación de la ciencia, tecnología e innovación, por ello también han sumado esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

Los trabajos darán inicio este lunes en las oficinas del Citnova, para el martes los trabajos se realizarán en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, mientras que el 11 de mayo se desarrollarán en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México.