Fotografía: Especial

 

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona investigada por homicidio doloso.

 

Los hechos imputados a la persona identificada con iniciales G. V. G. M., ocurrieron el pasado 07 de mayo en la comunidad de Huitel, Tezontepec de Aldama, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y recibió golpes con una herramienta utilizada para cavar, los cuales provocaron su muerte.

 

Después de la agresión, el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y se allegó de datos de prueba con los que formuló imputación contra G. V. G. M., por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso.

 

Durante la audiencia inicial, el juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por personal ministerial de dicha Subprocuraduría y dictó la vinculación a proceso para la imputada.

 

La medida cautelar impuesta por el juez para la persona imputada es la prisión preventiva oficiosa y concedió a las partes involucradas seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

ECRL