Fotografía: Especial

 

 

La Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y Procuraduría General de Justicia (PGJEH), llevó a cabo un cateo en una propiedad en la comunidad de Xochitlán de las Flores en Tula.

 

En las acciones del operativo en conjunto también fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo en un predio que las autoridades presumen eran utilizado como centro de distribución y posible elaboración de droga.

 

Mediante redes sociales el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, había adelantado sobre el hallazgo de sustancias con características de cristal y hierba verde con apariencia de mariguana.

 

Además se encontraron dos vehículos con reporte de robo vigente, cartuchos útiles para arma de fuego, báscula gramera los cuales quedaron aseguradas.

 

En el operativo participaron 220 elementos de las corporaciones ya referidas, en el marco de las acciones interinstitucionales para la reconstrucción de la paz. Por lo anterior, las personas detenidas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para las investigaciones en consecuencia.

 

 

ECRL