Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de disuadir hechos posiblemente constitutivos de delito y faltas administrativas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ha realizado en menos de tres meses 231 operativos de Barrio Seguro.

El operativo consiste en que un grupo de policías a bordo de patrullas y motopatrullas recorren las calles de barrios, colonias y comunidades, donde realizan, de acuerdo a las facultades que las leyes vigentes les permiten, revisiones a personas, vehículos y motocicletas, para prevenir o evitar algún delito.

Con estos operativos la Policía Preventiva llega a todo el territorio de la ciudad generando seguridad a los habitantes, peatones, comerciantes y automovilistas que circulan por estos lugares.

En marzo se realizaron 93 operativos de este tipo, en abril 90 y en la primera mitad de mayo se han realizado 48, lo que da un total de 231 en este lapso.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando acciones presuntamente delictivas al número directo del C4 7717110707, 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

 

FMS