Fotografía: Especial

 

 

En su conferencia semanal, el presidente municipal Sergio Baños informó que del 13 al 19 de mayo en Pachuca se implementaron 193 operativos de seguridad.

 

El alcalde capitalino dio a conocer que los operativos fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca, principalmente los dos de alcoholímetro.

 

Los de mayor aplicación resultan ser los de Barrio Seguro, con 41; Escuela Segura, con 24; de Supervisión Vial, con 23; Comercio Seguro, con 19; 14 de Cajero Seguro; 11 de Transporte Seguro y nueve de Cortina Segura.

 

Del listado también destacan: diez de Paradero Seguro, nueve de Cortina Segura, ocho Operativos Carrusel, siete de Parque Seguro, cinco de Estudiante Seguro, cuatro Operativos Rastrillo, cuatro de Crucero Seguro y tres más Operativos Chatarra.

 

Tres más implementados corresponden a Moto Segura, dos de Plaza Segura, dos de Taxi Seguro y uno más de Mercado Seguro.

 

En su encuentro ante los medios de comunicación, Sergio Baños también habló sobre los 53 millones de la federación (FAIS) que recibió Pachuca, con los cuales se priorizará para infraestructura, drenaje y electrificación.

 

Dijo que ya se tienen una carpeta para este año: un porcentaje será para infraestructura y otro para drenaje, iluminación o electrificación.

 

El fondo se aplicará en las colonias que más lo necesiten: “Deseamos que tengan un mejor lugar nuestros habitantes de Pachuca”, señaló Sergio Baños.

 

 

 

ECRL