Fotografía: Israel Solares

 

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva de alumnos del Instituto de las Artes, encabezada por Enrique López Rivera, secretario técnico del Despacho del Gobernador, y Elvia Sierra, directora del Instituto de las Artes de la UAEH, en el marco del festival Conv3rsafoto.

La muestra fotográfica se exhibirá hasta el 21 de julio, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en Zona Plateada de la capital hidalguense.

Elvia Sierra calificó como importante para los alumnos que puedan llegar a espacios que fortalezcan el aprendizaje, enriquezcan su experiencia creativa y les ayude a conectar con públicos fuera de los muros del instituto.

“El sector cultural genera empleo, impulsa el turismo, promueve la creatividad y la innovación y contribuye a la revitalización de espacios urbanos y rurales”, agregó.

Por otra parte, Enrique López mencionó que la cultura y las artes fueron grandes impulsoras del pensamiento revolucionario que logró dar voz y derechos a grupos históricamente marginados.

Por ello es que dijo, el gobernador Julio Menchaca dio la indicación de abrir los espacios gubernamentales a las manifestaciones artísticas provenientes de la ciudadanía.